viernes, 1 de abril de 2011

Clase del Sábado 2 abril

Hola chicas! 

Este sábado hay un plan jugoso, jugoso: de primer plato una reflexión sobre la fotografia en la moda y la publicidad, y de segundo una sesión fotográfica con la escritura y dibujo con luces, como tema principal, asíque id calentando motores y pensando qué fotos quereis hacer que tengan que ver con estos temas... Podeis buscar en internet lo que otro/as ya han hecho anteriormente y a partir de ahí, dejar volar la imaginación... Y traed algo con lo que "escribir", punteros laser, linternitas,linternas y frontales, mecheros con luz, LED de diferentes colores, velas ... y lo que se os escurra.  




2 comentarios:

  1. Muy buena idea este blog, me encanta la fotografía ^^ este efecto llevo queriendo aprender a hacerlo un montón de tiempo, pero aún no sé cómo se hace! me podéis ayudar? (:

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotras en el curso del otro día lo hicimos de la siguiente manera. Dejando la cámara con el obturados abierto, en la función "bombilla" o "bulb". Durante todo ese rato que permanece abierto, mueves una luz (una vela, una linterna, un puntero laser etc) haciendo la forma que quieras, escribiendo, y lo que se te ocurra. Durante todo ese rato, se va estar "haciendo" la foto, por lo que todo lo que pase delante del objetivo, va a quedar plasmado. Cuando creas que has terminado, cierras el obturador para que deje de hacerse la foto, y ya tienes el efecto!!!
    Es mejor hacerlo entre dos personas, una que controle el obturador, y otra que dibuje.
    Y a dejar volar la imaginación!!
    A nosotras nos salieron unas fotos muy chulas, ya las colgaré.

    ResponderEliminar